jueves, 17 de mayo de 2012

Conociendo a... Sadako

Sadako es otra de las diseñadoras que acudirá a Txiribita Market. Bajo este nombre encontraréis las creaciones de Libia, una diseñadora de modas argentina radicada en Barcelona. El origen del nombre Sadako tiene una interesante historia por detrás.  Cuentan que en Japón existía una antigua leyenda que prometía conceder un deseo a quien lograse doblar 1.000 grullas en origami, y Libia comenzó su propia aventura de crear grullas con la ancestral técnica de la papiroflexia.  
Imaginó y puso en práctica diferentes aplicaciones para las grullas en forma de imaginativos complementos y  cuando conoció la historia de Sadako Sasaki  decidió adoptar, en su honor, su nombre como marca. Sadako solo tenía 11 años cuando le fue diagnosticada una terrible enfermedad causada por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki en 1945. Se cuenta que ella no conocía su diagnóstico pero nada deseaba más en el mundo que curarse. Dobló grullas durante meses, y el hospital se fue llenado de miles de colores. Sadako contagió de sus ganas de vivir a todos los internos y nunca se rindió. Hoy se encuentra en el Parque de la Paz de Hiroshima un monumento dedicado a ella donde cada año miles de personas le llevan una ofrenda de grullas.
Las creaciones de Sadako son muy variadas: tocados, diademas,collares, broches, pendientes.. con un elemento común: una depurada técnica que transforma en originales complementos el noble arte del origami japonés.
Os recomendamos echéis un vistazo a su BLOG.

1 comentario: